Ceranda Digital

marzo 22, 2007

El Agua, ese bien tan preciado … en embalses.net

Filed under: Administraciones Publicas,Ecologia y Medio Ambiente,España,Sector Agrario,Sociedad — Editor. Felipe Martinez Cañibano @ 12:03 pm

Escrito por Felipe Martinez Cañibano
Hoy los almanaques tienen señalada esta fecha como en la que se celebra el Dia Mundial del Agua. Es por lo tanto un buen momento para conocer el estado de los pantanos de España. Un sitio web con estadisticas fiables para hacerlo es a través de la web http://www.embalses.net/.
Igualmente, querido lector, también podras ver el estado por provincias, asi como por cuencas hidrograficas y por cada uno de los pantanos mayores de 5 Hm3 de España , con datos de los ultimos 7 años. Los ultimos datos nos indican que el Agua embalsada en España, a fecha del 20-03-2007, son los siguientes:
Capacidad embalses: 54151 hm3 Agua embalsada: 32556 hm3 (60.12%) Variacion Sem. Anterior: -325 hm3 (-0.60%) Agua embalsada (2006): 28661 hm3 (52.93%) Agua embalsada (Media 8 años): 33761 hm3 (62.35%)
Acerca del Día Mundial del Agua
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1993 la resolución A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año fue declarado Día Mundial del Agua, a celebrarse a partir de 1993, en conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 (Recursos de Agua Dulce) de la Agenda 21. Se invitó entonces a los diferentes Estados a consagrar este día, en el marco del contexto nacional, a la celebración de actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a través de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias, mesas redondas, seminarios y exposiciones relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como con la puesta en práctica de las recomendaciones de la Agenda 21.
Si la invitación a reflexionar sobre dicha cuestión la efectuamos hoy acerca de ese preciado bien que nos ha otorgado la madre naturaleza no estará de más una lectura atenta a los programas de los partidos politicos que concurren a las elecciones locales y autonómicas. No vaya a ser que alguien que aspira a mantenerse o alcanzar el gobierno local/ autonómico nos quiera colocar de contrabando, por nuestro bien dirán ellos, algo que no figura como compromiso electoral y entonces no sirvan ni romerias ni plegarias para deshacer dicho entuerto.
Ceranda Digital
 

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: