Ceranda Digital

octubre 8, 2007

Recuerdo del voto, recuerdo del parlamentario

Filed under: Personajes,Politica,Sociedad — Editor. Felipe Martinez Cañibano @ 10:11 am
Tags: , , , ,

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

Mariano Rajoy
Supongo que todo el mundo es consciente que la convocatoria electoral esta en ciernes. El 9 de marzo?. La maquinaria electoral de los partidos empieza a funcionar. Según los ultimos sondeos, incluido el de Público (que ha sido citado en la Cadena Ser -Milagro, como la gesta de este fin de semana protagonizada por  Fernando Alonso en China-), estamos en una situación de “empate técnico”.

En la Comunidad Autónoma de Castilla y León tres son los lugares donde “por un puñado de votos”, se va a reproducir el esquema que fue argumento de la pelicula “el disputado voto del Sr. Cayo”. Burgos, Salamanca y León son esas plazas. Así el “cocodrilo dandy” del PP Sr. Rajoy Brey se pasó por la capital charra (Salamanca) para recordar dicha singularidad – no la leonesa, sino la del voto-:

Herrera exige al PP luchar por cada voto en León, Salamanca y Burgos

El presidente califica las comicios de marzo como «los más importantes de la democracia»
El máximo responsable popular apunta a que «todo indica» que pueden ganar las elecciones
El presidente autonómico del PP, Juan Vicente Herrera, aseguró ayer en Salamanca que las próximas elecciones generales serán las más importantes de la historia de la democracia. Según defendió en un acto público junto al presidente nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, no será una «cita cualquiera con las urnas» y los españoles y el PP deben aprovecharlas para cambiar el rumbo del país.

 

Via [Diario de León] 08/10/07

Uno de los elementos que aparecen, y con razón, en los sondeos demoscopicos es el del “recuerdo del voto” para proyectar sobre el mismo las variaciones que sobre el mismo han podido tener lugar.
Por lo que a la circunscripción electoral de León se refiere (no me gusta hablar de provincia, “ente” que cada vez tiene menos utilidad) el PSOE, para el Congreso de los Diputados, lo tiene claro: dos parlamentarios de confianza del candidato a Presidente del Gobierno por el Partido Socialista: Jose Antonio Alonso y Amparo Valcarce. Es lógico y natural . Falta por elegir/designar el tercero.
En el Partido Popular la situación es distinta al ser alternativa de Gobierno.
Si importante es el “recuerdo del voto”, son capaces vds. de reconocer quienes son los actuales parlamentarios, tanto de PSOE (3), como del PP (2)? . Son conocedores de las iniciativas que han llevado a cabo en la presente legislatura?. Que posición tienen respecto de la reforma del Estatuto de Autonomía?

Cuando los escaños se deciden “por un puñado de votos” es de obligado cumplimiento el contestar a las preguntas anteriores…

Ceranda Digital

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: