Ceranda Digital

diciembre 21, 2007

Europa crece con la ampliacion del “Espacio Schengen” de Libre Circulacion

Filed under: Derecho,Economia y Trabajo,Educacion y Cultura,Europa,Internacional — Editor. Felipe Martinez Cañibano @ 8:32 pm
Tags: , ,

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

La Europa sin fronteras crece. Nueve países se suman desde este viernes al espacio Schengen, la zona de libre circulación de personas que toma su nombre del pequeño pueblo luxemburgués donde se firmó el acuerdo inicial en junio de 1985.

Los recién incorporados son Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia y Malta, es decir, todos los que entraron en la UE en 2004 excepto Chipre, que ha solicitado una moratoria.
 

Los viajes de placer y las estancias de estudio o trabajo serán más sencillas no sólo para los ciudadanos comunitarios, sino también para los de países terceros, que podrán circular por el espacio Schengen con un único visado.

La apertura de fronteras es posible tras la implantación en los nueve países de una versión mejorada del fichero informático de datos policiales SIS (Sistema Informático Schengen).

Mientras, otros dos miembros de la UE, Reino Unido e Irlanda, han rechazado formar parte del acuerdo. Tampoco forman parte Rumanía y Bulgaria, que entraron en la Unión Europea el pasado 1 de enero.

Participan dos países extracomunitarios: Noruega e Islandia y un tercero, Suiza ,  tiene previsto unirse el próximo año.

En la era en la que nos encontramos, con el terrorismo global y de los flujos migratorios manipulados por mafias que trafican con seres humanos el convenio de Schengen es una herramienta adecuada para hacerle frente.

Ver Tambien:

Cronologia de la Unión Europea

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: