Ceranda Digital

marzo 23, 2008

El primer lunes. De cenaculos, quinielas y Agenda Politica 2008-2012

Felipe Martinez Cañibano

Llevamos desde el dia nueve de marzo en un “sin vivir”, con tanta quiniela y tanto pronostico a los que son tan aficcionados los medios de comunicación, como los propios interesados en su propio devenir encargados de “filtrar” tales primicias.

Estas se centran, naturalmente, en el legislativo, el ejecutivo y en los organos de poder de los partidos.

El lunes comienzan a descubrirse las cartas para el legislativo, que es el que particularmente más me interesa. Para el lunes está anunciada reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y rueda de prensa posterior de su Secretario General Jose Luis Rodriguez Zapatero, quien dará a conocer quien es el Presidente-portavoz del Grupo Parlamentario.

En los mentideros se ha estado especulando con la posibilidad que la persona designada para realizar dichas tareas en esta legislatura (donde se renueva un numero importante de sus componentes)sea Jose Antonio Alonso Suarez, actual Ministro de Defensa, además de “paisano” y “colega” de Jose Luis Rodriguez Zapatero.

Como leonés y ciudadano nada más me alegraría que un diputado de nuestra circunscipción al que he votado fuera el responsable del grupo parlamentario mayoritario de la Cámara Baja. En una legislatura en la que el centro de la vida politica esté residenciado en el Parlamento como expresión de los anhelos de los ciudadanos, necesitada de recuperar el clima de convivencia politica del que ha adolecido en la anterior legislatura.

Una cosa son los deseos y otra, muy distinta es la realidad. La realidad nos dice que Jose Antonio Alonso ha sido un excelente Ministro del Interior y un magnifico Ministro de Defensa. En la que, entre otras encomiendas, tiene la máxima responsablidad de los servicios secretos españoles. Tan importantes para abordar con rigor la lucha antiterrorista.

Jose Luis Rodriguez Zapatero no debiera plantear una sustitución (y sería la tercera) en una cartera ministerial tan importante como la de defensa.

Si veo, por el contrario, a Ramon Jauregui como una persona capaz y experimentada de conducir la rienda del grupo parlamentarío socialista. Sería, además, una forma de reconocimiento del excelente papel desempeñado por los socialistas vascos en estas recientes elecciones.

El lunes sabremos definitivamente quien desempeñará la jefatura del Grupo Parlamentario y empezaremos a conocer igualmente, lo que importa realmente a los españoles: El contenido de la Agenda Politica 2008-2012. Un contenido y unos retos que se me antojan ciertamente atractivos, interesantes e ilusionantes para esta nueva etapa que se abre en la vida politica española.

Pero para eso hay que aguardar al próximo lunes

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: