Ceranda Digital

abril 18, 2008

Trasvases

Filed under: España,Personajes,Politica,Sociedad — Editor. Felipe Martinez Cañibano @ 12:21 pm

Escrito por Felipe Martinez Cañibano

En algunos aspectos esenciales de la vida cotidiana, como puede ser el consumo de agua, dirigir acciones destinadas a colmar esa necesidad pueden resultar complicadas si no vienen acompañadas de una explicación. Una explicación en términos póliticos que permita la comprensión de la medida adoptada. Y aquí es importante el empleo del lenguaje.

Trasvase o mini-trasvase han sido los vocablos empleados por los que aprovechando el curso del agua por nuestros rios y cuencas hidrográficas han querido situar en el epicentro de la escena politica el tema del agua. Aunque la Real Academia de la Lengua lo resuelve remitiéndose a otra acepción: “1. m. Acción y efecto de transvasar”.
Hablando de trasvases, en el socialismo leonés también pretenden llevar a cabo “trasvases” de cargos y puestos. Eso si, unos con mayor justificación que otros.
Ahi está el caso de Angel Villalba: secretario de los socialistas de Castilla y León, aspirante a la Presidencia de Feve; el de Miguel Martinez Fernandez: secretario provincial de los socialistas leoneses y otros cargos publicos -que no enumero por temor de olvidarme de alguno- comenzando por el de Alcalde del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y eterno aspirante a la Direccion de Paradores Nacionales y el de otros politicos que tendrían más que jusficado un ascenso en su carrera política como es el caso de Miguel Alejo Vicente , actual delegado del gobierno en Castilla y León, como Director del Mando Unico de la Policia y Guardia Civil o puesto de similar nivel.
Todo ello, de confirmarse en mayor o menor medida, daria lugar a nuevos trasvases.
Y seguramente, como no puede ser de otra manera, a las correspondientes explicaciones ante la ciudadania. Se trate de trasvases o de mini-trasvases.

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: